En esta sección podrás encontrar toda la información y documentación sobre los proyectos en los que estamos trabajando. En la actualidad estamos trabajando en 3 proyectos relacionados con los sistemas autónomos:

 

  • APS – 1: Nuestro equipo de Aeronáutica esta inmerso en el diseño y construcción de un avión radiocontrol cuyo vuelo sea totalmente autónomo, es decir, que sea capaz de realizar una misión (un vuelo) siendo programado desde un ordenador, Tablet o móvil. En este momento el avión se encuentra en fase de desarrollo, con un equipo de más de 25 miembros trabajando en él.

 

  • Coche Autónomo: El proyecto más reciente en el que participan los miembros de AEPSA es “ROBERTO”, un vehículo autónomo terrestre desarrollado mediante un Arduino, una placa Raspberry Pi y diversos sensores, capaz de realizar una ruta programada a distancia, mediante un ordenador o móvil, esquivar obstáculos que pudiera encontrarse en el camino, así como seguir ciertas normas de conducir tales como señales de ceda el paso, stop, o semáforos, entre otros. Este vehículo autónomo se está desarrollando de forma conjunta con la asociación estudiantil Maker Club León.

 

  • Robot Autónomo: Nuestro equipo de robótica esta inmerso en la programación de un robot hexápodo capaz de realizar una cierta misión de forma totalmente autónoma, es decir, analizando el entorno y generando sus propias ordenes. Dicho robot podrá ser programado desde un ordenador, Tablet o móvil, permitiendo que todos los socios de la asociación puedan usarlo cuando se finalice el proyecto.

 

Si estas interesado en colaborar con nosotros no dudes en pedir más información a través del correo info@aepsa.es, nuestra web, o nuestras redes sociales. Si estudias en la universidad de León y estas interesado en alguno de nuestros proyectos, hazte socio y disfrutarás de todas las ventajas que te ofrecemos. Para más información visita nuestra pagina web y descubre todos los beneficios que disfrutarás siendo miembro de AEPSA